Avenida Constitucion KAM2760
Avenida de la Constitución de Segovia. / KAMARERO

El Ayuntamiento de Segovia prevé iniciar la próxima semana las obras de construcción del proyecto de carril-bici, una de las inversiones más importantes que llevará a cabo este año con cargo a los remanentes de tesorería con un presupuesto de 306.000 euros y un plazo de ejecución inicial de tres meses.

El concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, señaló que las previsiones apuntan a que los trabajos puedan comenzar “el lunes o el martes” por la Avenida de la Constitución, y subrayó la intención del equipo de Gobierno de llevar a cabo este proyecto de manera coordinada con el resto de obras actualmente en curso, con el fin de causar “las menores molestias posibles” a la ciudadanía.

El nuevo carril-bici se extenderá desde el barrio de Nueva Segovia hasta el Hospital General, con un único itinerario para bicicletas y patinetes (o vehículos de movilidad personal), que conectará, entre otras zonas, barrios como San Millán, Santa Eulalia, Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, las zonas residenciales situadas en torno a la avenida de la Constitución y el barrio de Nueva Segovia en la glorieta dedicada a la Trashumancia, junto al parque del alto Clamores.

BICiCLA aplaude el proyecto

La asociación BICiCLA ha hecho pública su satisfacción por el “inminente” inicio de las obras del carril-bici, con el que en su opinión el Ayuntamiento avanza “hacia el cambio de una movilidad que poco a poco deberá ir favoreciendo a medios de transporte más sostenibles con el entorno”. Además, recuerda que en poco más de un año, todas las ciudades españolas deberán contar con zonas de bajas emisiones y Segovia “lleva mucho retraso”.

Por otra parte, aluden a las críticas realizadas por el PP recientemente al proyecto, y asegura que el itinerario “no compromete un presupuesto excesivo”, ya que gran parte se realiza con cambios de señalización, y asegura que las alternativas de tráfico “han sido consensuadas con BiCICLA, pensando en la seguridad del ciclista”.