Nuria San José, nueva directora del Centro Penitenciario de Segovia. / EDUARDO MARGARETO
Nuria San José, nueva directora del Centro Penitenciario de Segovia. / EDUARDO MARGARETO

Nuria San José ha sido nombrada nueva directora del Centro Penitenciario de Segovia y toma así el relevo de Milagros González, que se encargará de la Dirección de Programas en el Centro Penitenciario de Ávila. San José es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca e ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en 2003.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido de psicóloga en las prisiones de Dueñas (Palencia), Teixeiro (A Coruña) y El Dueso (Cantabria), y ha sido subdirectora de Tratamiento tanto en el Centro Penitenciario de León como en el de Valladolid, puesto que ha desempeñado desde 2008 hasta la actualidad. Además, el próximo 20 de marzo recogerá en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ el premio ICAL Valladolid, galardón que se entregará durante la gala conmemorativa de 35 años aniversario de la agencia informativa.

Por su parte, González es licenciada en Psicología y funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias desde 1995. En este tiempo, ha estado al frente de los centros penitenciarios Madrid I, Teruel, Ocaña I y Segovia. Ha ejercido además de psicóloga en las prisiones de Daroca y Badajoz y ha sido subdirectora de Tratamiento en Teruel y, de Régimen, en Ávila.