José Mazarías, Paloma Sanz, Noelia Núñez, Miguel Ángel de Vicente y Francisco Vázquez.
José Mazarías, Paloma Sanz, Noelia Núñez, Miguel Ángel de Vicente y Francisco Vázquez.

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del nacional, Noelia Núñez, este miércoles en las inmediaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de Segovia, en una nueva parada de la ruta por la igualdad que los populares están desarrollando, para denunciar las deficiencias e incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez, afirmó que llevan «cien días de incumplimientos».

Núñez avanzó que desde el PP “vamos a defender la igualdad de oportunidades de todos los españoles”, la separación de poderes “frente a las injerencias permanentes del Partido socialista”, así como la defensa de las instituciones de España. “Si piensan que el PP se va a callar cuando se señala a los jueces de nuestro país, es que no nos conocen”, concluyó Núñez.

Por su parte, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, reprochó este miércoles al Gobierno del PSOE sus 77 incumplimientos territoriales con Castilla y León e inició el listado por el sistema de financiación autonómica. “Hemos pedido que sea más justo”, dijo, para agregar que a pesar de los escasos fondos, Castilla y León cuenta con una educación que “con menos recursos es la mejor de España y una de las mejores del mundo”.

El dirigente popular castellano y leonés exigió también más financiación para los Servicios Sociales y la Dependencia, aunque la Comunidad, dijo, cuenta con los “mejores” de España, además de reclamar una fiscalidad diferenciada para el medio rural, porque “lo necesita la gente que vive en los pueblos de la Comunidad”.

Por otro lado, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, hizo referencia al “gran incumplimiento desde hace cinco legislaturas” con el edificio del CIDE en el que, según afirmó, se han invertido más de 30 millones de euros y en el año 2006 el alcalde socialista “se permitió el lujo de prometer que esto iba a ser una maravilla” y, ahora en 2024, “no tenemos ninguna realidad”.

En este sentido, recordó que este espacio “iba a ser el centro de las artes y la tecnología”, pero lamentó que actualmente seguimos sin nada. Además, hizo referencia a que Segovia, se ha convertido en la ciudad que después de gobernar el PSOE “más incumplimientos tiene”, como la travesía de San Rafael “en donde los vecinos no han conseguido que el gobierno les solucione los problemas”, las frecuencias del Ave “cada vez tenemos menos”, así como el acceso a la estación Segovia-Guiomar “en el que necesitamos un aparcamiento”.

Sanz también recordó las diferentes visitas de ministros socialistas “anunciando la puesta en marcha del módulo cubierto de atletismo”, sin ningún resultado y, ahora, “estamos con el tema de la guardia civil”, en el que “sabemos que hay posibilidades de que desaparezcan cuarteles y personal para cubrirlos”.