Nuevos canales de la oficina de Consumo de la Diputación para facilitar trámites

La institución provincial pretende facilitar los trámites, prestar asesoramiento personal, evitar desplazamientos y ahorrar tiempo a los vecinos que tienen dificultad para trasladarse a la capital

La oficina de Consumo de la Diputación de Segovia sigue prestando sus servicios y ofrece a los segovianos de la provincia nuevos canales para tramitar sus reclamaciones. La modernización de la institución a la hora de gestionar sus servicios ofrece desde su página web una sección desde la cual es posible tramitar las reclamaciones, quejas y denuncias. Desde la pestaña ‘Ciudadanos’ y haciendo click en el icono ‘Consumo’, las personas interesadas en interponer una reclamación relacionada con estas cuestiones encontrarán un formulario con los contenidos básicos que requiere el expediente. Una vez lo hayan cumplimentado, tendrán la opción de canalizar la documentación, no sólo a través de los diferentes Registros del ayuntamiento y otras Administraciones públicas o del correo postal, sino también a través de la sede Electrónica de la Diputación de Segovia.

“Nuestra intención, a través de este servicio, es el de acompañar, una vez más, a los vecinos de la provincia en la realización de sus trámites y mostrarles que no están solos en sus relaciones con las empresas, además de evitarles desplazamientos innecesarios que en muchas ocasiones requieren de la disposición de tiempo”, señala Azucena Suárez, diputada delegada del Servicio de Asuntos Sociales, recordando que durante el año pasado el Servicio de Consumo de la institución provincial atendió más de dos mil consultas y tramitó más de trescientos expedientes, de los cuales un 78% fueron resueltos; la mayoría de ellos relacionados con las comunicaciones electrónicas. Junto a éstas, el suministro energético, el comercio electrónico, las garantías, las compañías aseguradoras o las entidades financieras suelen ser otros de los sectores que más reclamaciones acumulan.