Nuevos brotes en Riaza y Coca elevan los focos activos a 14

Centro de Salud de la localidad segoviana de Riaza.

La provincia volvió a registrar nuevos brotes de coronavirus en las últimas horas y ya se sitúan en 14 los focos localizados, según confirmó la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia.

De esta forma, se descartó uno de los focos notificados en la jornada del lunes en una residencia de mayores, por lo que solo dos de estos espacios tendrían presencia de coronavirus, y se revelaron dos nuevos en las localidades de Riaza y Coca. Así, en estos momentos dos brotes provinciales se sitúan en las residencias y doce fuera de ellas.

El foco de Riaza es de ámbito familiar y ha dejado por el momento tres positivos, a los que se unen tres miembros de esa familia en observación más otros cuatro de otra. Este brote podría estar relacionado con el aumento de los positivos localizado en Cantalejo, donde una de esas personas trabaja.

El segundo brote se localiza en Coca, donde se han detectado tres positivos y se mantiene a cinco personas en estudio. Este foco tiene un origen familiar y social.

El otro brote donde se ha registrado variaciones es el de Sacramenia que ha contabilizado dos nuevos positivos relacionados con el foco localizado el lunes de origen familiar y laboral, por lo que ya son ocho los casos detectados.

El resto de los brotes mantienen sus cifras: Cuéllar/Campo de Cuéllar (12 positivos), Chañe (11 positivos), San Rafael (cuatro positivos), Cantalejo (tres positivos), Fresno de la Fuente (tres positivos), Santo Tomé del Puerto (ocho positivos), Campo de San Pedro (siete positivos), Sebúlcor (cuatro positivos) y Turégano(tres positivos).