Agentes de la Policía Local con las máscaras de buceo entregadas. / E. A.
Publicidad

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los segovianos desde hoy lunes 30 de marzo un nuevo canal de comunicación, un servicio telefónico en el cual colectivos, asociaciones o particulares pueden informar de su propuesta solidaria y en el que, quien necesite algún tipo de ayuda, puede encontrarla durante el periodo de confinamiento decretado en el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19.

Se trata,por un lado, de recoger esas iniciativas solidarias para, después, poder informar de los recursos que surjan a quienes llamen pidiendo colaboración.

De esta manera, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, se podrá llamar al teléfono 921 419888.

Asistencia de la Policía Local

Por otro lado, la Policía Local de Segovia lleva a cabo una importante labor de asistencia, actuando ante circunstancias y lugares en los que más se necesita su presencia. A finales de la semana pasada esa labor se centró en la recogida a domicilio de máscaras de buceo para su entrega en el Hospital General, una iniciativa que en principio no continúa.

La Policía Local empezó a atender las llamadas de los segovianos dispuestos a entregarlas y a recogerlas en los domicilios, manteniendo así el responsable confinamiento.

En total, los agentes recogieron 141 máscaras de buceo que fueron entregadas en el Hospital General.

El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado al agradecimiento por la colaboración ciudadana y por el papel que ha desempeñado Policía Local, pero insiste también en que el centro hospitalario ya ha informado de que no se necesitan más máscaras.

Los agentes de este servicio municipal se han convertido en el medio para convertir en realidad la solidaridad de los segovianos.