Hospital General de Segovia. / KAMARERO

La provincia de Segovia sufre este martes un nuevo repunte de casos por Covid-19, después de encadenar tres jornadas de descensos. Según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, en las últimas horas se registraron 55 nuevos positivos, 29 más que este lunes. Además, el número de brotes alcanza su máximo en casi dos meses, con un total de 75 activos, una cifra que no se daba desde el 18 de febrero cuando se contabilizaron 81.

Hasta 12 focos se declararon en 24 horas: ocho en Segovia, uno en El Espinar, uno en La Lastrilla, uno en Valverde del Majano y otro en Palazuelos de Eresma. Este último municipio tiene cerrado el interior de los establecimientos hosteleros desde las 00.00 horas de este martes tras la decisión tomada por la Junta de Castilla y León el lunes, al igual que la capital, Riaza y El Espinar.

Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días en la provincia sigue siendo la más elevada de la Comunidad (357,71). Asimismo, la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Segovia continúa en valores ‘muy altos’, con un porcentaje de ocupación de camas por casos de coronavirus del 41,94%. Pese a la situación en las unidades de críticos, el centro hospitalario no notifica nuevas defunciones por esta enfermedad por cuarta jornada consecutiva.

En cuanto al cómputo global de Castilla y León, la Consejería de Sanidad indica 390 nuevos positivos, con lo que su número actual acumulado es 222.206; de esa cifra, 215.406 se han diagnosticado con pruebas de infección activa. Los focos activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 431 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.374.

Tres decesos en hospitales; 62 altas

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 62, mientras que las defunciones en hospitales, tres; de esta forma la actualización de ambas categorías refleja 28.421 pacientes y 5.617 personas fallecidas.

Datos epidemiológicos