Nuevo premio internacional para la empresa Cárnicas Tabladillo

La industria cárnica consigue el máximo galardón ‘Crystal Award’, de ámbito europeo

1506

La empresa familiar Tabladillo, con más de 50 años de experiencia y especializada en cochinillo blanco de Segovia, ha conseguido un año más la medalla a la calidad y el sabor que otorga el Instituto de calidad Internacional ITQI.

En esta ocasión han sido dos los productos que han recibido el premio. Por un lado Al Horno y punto, que un año más consigue 3 estrellas de oro, con un 95,5% sobre 100 de la puntuación total. Y por otro lado el Roti de Cochinillo Asado que, al haber obtenido 3 años consecutivos 3 estrellas, se alza con el Crystal Award.

Pocos son los productos que a nivel internacional consiguen cada año este premio, que otorga al Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi), con sede en la capital belga, y que es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. Su jurado trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de Francia, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association o la Federación de Asociaciones de Cocineros de España.

Los productos valorados son degustados a ciegas. Los productos son preparados, calentados o cocinados y presentados como si fueran servidos en casa. Cada juez realiza un análisis del producto y hace una evaluación, la cual refleja la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), y además otros criterios, como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.