6 2 WEB
El concejal de Turismo, la alcaldesa y la concejala de Patrimonio. / E. A.

‘Un viaje extraordinario’ es el título de la película ‘Un viaje extraordinario’, un nuevo proyecto audiovisual del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tras presentarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 21 de octubre se ha presentado ahora en Segovia, de la mano de la alcaldesa, Clara Luquero; el concejal de Turismo, Miguel Merino, y la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín.

Además, aprovecharon también para dar a conocer una nueva guía promocional, gastroturística, que se centra en la singularidad patrimonial de cada ciudad, destacando de manera especial los eventos culturales más célebres de cada una y su gastronomía de referencia. En el caso de Segovia, además de unas pinceladas generales gastronómicas, hay artículos sobre el cochinillo asado, el lechazo asado, el ponche segoviano y los vinos de Rueda, Valtiendas, Ribera de Duero y los de la Tierra de Castilla y León.

Los responsables municipales hacen hincapié en la relevancia que ha adquirido el turismo experiencial y en mantener viva la Segovia histórica y patrimonial. ‘Un viaje extraordinario’, proyecto cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene dos formatos, uno de nueve minutos, del conjunto de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad y otro de dos minutos exclusivo para cada ciudad.

Rodado por el equipo de Readmore Films, bajo la dirección y producción de David C. Cooper, en verano, el objetivo de este vídeo es posicionar a estas ciudades, marca España, como destinos preferentes para el turismo nacional e internacional a través de ferias profesionales y eventos culturales, patrimoniales y turísticos durante los próximos tres años.