Vacunacion Pedro Delgado de Segovia nereallorente 25
Personas esperan para recibir la vacuna en el pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana. / NEREA LLORENTE

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia hace un nuevo llamamiento a la población aún no vacunada frente a la Covid-19 hasta los nacidos en 2009 (12 años complidos), para recibir la primera dosis. La solicitud debe rellenarse en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19. La recaptación está fijada en el Pabellón ‘Pedro Delgado’ de Nueva Segovia el 20, 21 y 24 de septiembre, en Cuéllar el 22 del mismo mes y en Cantalejo el 23.

Por otro lado, los que recibieron la primera dosis el 1 de septiembre están citados en el ‘Pedro Delgado’ para la segunda el miércoles 22 de septiembre y los que del día 2 para el 24. En Cuéllar los que fueron vacunados el 30 de agosto por primera vez, tienen la segunda pauta el lunes 20 de septiembre; y los del día, el miércoles 22. En Cantalejo los que recibieron la primera dosis el 31 de agosto están llamados para el martes 21 de septiembre; y los del día 2 para el jueves 23.

Para recibir la vacuna es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta sanitaria o mutualista. No deben acudir las personas con Covid-19, en cuarentena, las que hayan pasado la enfermedad en el últimos mes, las ya vacunadas previamente y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación.