Hospital General Globo KAM5647
Imagen aérea del Complejo Asistencial de Segovia. / KAMARERO

El Hospital General de Segovia registra un nuevo fallecido por covid; lo que eleva la cifra a 14 durante lo que va de mes de julio en el Complejo Asistencial. Por contra, la presión hospitalaria desciende desde la anterior actualización de datos, el pasado martes, y hay once ingresados menos en planta con diagnóstico de coronavirus, con un total de 40 en estos momentos, y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) queda liberada de pacientes con esta enfermedad.

Por otro lado, en las tres últimas jornadas la provincia suma 98 positivos, confirmados por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León; distribuidos en 33 el miércoles, 31 el jueves y 34 este viernes. En cuando a la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años diagnosticados continúa aumentando con valores de 1.390 a 14 días (29 puntos más) y de 811 a siete (16).

Datos autonómicos: 46 muertes por covid desde el martes

Castilla y León anota 46 decesos por covid en los hospitales de la Comunidad desde el martes, ocho menos que en el mismo lapso de la semana anterior, que deja en 286 los decesos en este ámbito en lo que va de julio, según los datos de la Consejería de Sanidad.

A los fallecidos en hospitales hay que sumar los cuatro decesos por covid que se han producido en las residencias de mayores de la Comunidad desde el pasado 19 de julio, según los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En cuanto a los contagios, han sido 2.672 desde el martes, 903 menos que los 3.575 anotados el viernes 19 respecto a tres días antes. Solo este viernes la Comunidad ha sumado 833 contagios y catorce fallecidos en los hospitales públicos.