El Campus María Zambrano acogerá tres de las actividades de la XXI Semana de la Ciencia.
El Campus María Zambrano acogerá tres de las actividades de la XXI Semana de la Ciencia.

Al igual que en las ocho provincias restantes, Segovia también participa estos días en la XXI edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León. Un evento cuyo objetivo es fomentar el conocimiento científico que reúne a miles de personas que participan en diversas como talleres, exposiciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, encuentros entre jóvenes e investigadores, cafés, debates, conferencias o espectáculos.

Aunque el evento a nivel comunitario ya dio comienzo el pasado sábado, 11 de noviembre, las primeras actividades en Segovia tendrán lugar a lo largo del día de hoy y se extenderán hasta este sábado, día 18. El primer evento señalado en la agenda es el de la exposición ‘Enfermería investiga', una muestra de carteles informativos que se podrá ver en la Facultad de Enfermería del Campus María Zambrano. Se podrá visitar hasta el viernes, 17 de noviembre, en horario de 8:30 a 15:00.

También en el Campus María Zambrano tendrá lugar la segunda cita, ‘Jugamos y educamos en salud', un taller en el que se ofrecerá diversas actividades de promoción de la salud a través del juego, y que se desarrollará desde las 9:00 hasta las 13:00.

El Ayuntamiento de El Espinar será el otro lugar donde se desarrollarán la mayor parte de de esta Semana de la Ciencia. Allí se desarrollará el día 15 una charla sobre el telescopio James Webb Space a las 19:00 y una tertulia científica sobre temas actuales a las 20:00. Al día siguiente, habrá una nueva charla, esta vez sobre los desafíos de la edición genética.

El día 17 volvemos al Campus María Zambrano para una jornada de puertas abiertas en el Laboratorio de Audición, Lenguaje y Exploración Sonora (ALES Lab) del Campus María Zambrano, que se podrá visitar de 17:00 a 20:45. Mientras que en el Ayuntamiento de El Espinar habrá un taller de observación del cielo con ayuda de un planetario portátil.

La Semana de la Ciencia en Segovia concluirá en el municipio espinariego con otras dos actividades el sábado 18: a las 11:30 en el Ayuntamiento habrá una charla en el que se explorará la evolución de la ciencia a través de los Premios Nobel. Y a las 20:00, en la explanada del tanatorio, se realizará una jornada gastronómica de otoño que pondrá punto y final al evento.