2Casa Moneda Expo Nu Diaz Lo Que Dicen Las Piedras KAM1802
La artista Nu Díaz es la encargada de realizar estas visitas guiadas. / E. A.

La artista multidisciplinar, que ha desarrollado su carrera en Barcelona, Nu Díaz, realizará seis nuevas visitas guiadas a su exposición temporal ‘Lo que dicen las piedras’. Una muestra que acoge las dependencias de la Real Casa de Moneda y que aborda dos de los elementos primarios y definitorios de este escenario: la piedra y el metal.

De este modo, el principal protagonista de esta exhibición es el granito, un material característico del paisaje segoviano. En estas visitas, la creadora Nu Díaz desvelará todos los secretos del proceso creativo de esta exposición itinerante adaptada al espacio de la Real Casa de Moneda, que se extiende por diversas estancias del edificio industrial datado del siglo XVI, además de por sus patios y el Jardín del Rey.

Desde su inauguración el pasado 18 de junio, la exposición ha recibido cerca de 4.000 visitas. Así, los participantes en esta iniciativa podrán disfrutar de estos nuevos encuentros, que son una oportunidad excelente de conectar patrimonio, cultura y naturaleza a través del prisma artístico de Nu Díaz. El programa de estas visitas dará comienzo mañana, 2 de septiembre, a las 12.30 horas; el viernes 3 continuará con dos visitas a las 11.00 y 12.30 horas, siendo el primer pase una visita especial para menores de entre 7 y 12 años; el sábado se realizarán a las 12.30 y 17.00 horas y, finalmente, el domingo 5 se llevará a cabo a las 12.30 horas.

Esta seis visitas son de carácter gratuito y tienen una duración aproximada de 45 minutos. Para participar en alguna de ellas, es preciso inscribirse previamente en la Real Casa de Moneda por medio del correo electrónico de la entidad casademoneda@turismodesegovia.com o, si se prefiere, en el teléfono 921475109.