Una de las fotografías de la exposición ‘Paisajes del Duero’. / E. A.
Publicidad

El programa de artes plásticas y visuales ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León continúa su andadura en la provincia de Segovia este mes de febrero con dos nuevas exposiciones: ‘Joaquín Díaz: 1964-2014. Música en vena’, en Carbonero el Mayor, y ‘Paisajes en el Duero’, en nava de la Asunción.

‘Joaquín Díaz: 1964-2014. Música en vena’ se trata de una serie de fotografías que muestran la biografía y trayectoria artística del músico y etnógrafo vallisoletano, Joaquín Díaz González.

Por otra parte, ‘Paisajes del Duero’ es una colección de fotografías que narra la belleza paisajística, histórica y popular que recorre el río Duero, desde Soria hasta Oporto, su desembocadura. La colección pertenece a los fotógrafos zamoranos Félix Navarro y su hijo, Rafael Navarro, y con ella pretenden embarcar al público en un viaje por tierras hispano-lusas mediante fotografías digitales de alta resolución y analógicas de negativo.

Las fotografías aparecen acompañadas de versos inspirados en el río de autores como Gerardo Diego o Claudio Rodríguez y de textos de periodistas como Juanma de Sáa.
La primera puede visitarse ya en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor hasta el día 21 de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

‘Paisajes del Duero’, en el Centro Cultural de Nava de la Asunción, hasta el día 26, de lunes a jueves, de 15 a 20 horas, y los viernes, de 10 a 14 horas.