Con la llegada del mes de abril, la Junta ha lanzado su nueva programación de espacios culturales que se presenta como “muy diversa, destinada a una gran variedad de público y donde tienen cabida diferentes manifestaciones artísticas como la fotografía, música, literatura, cine o las artes escénicas”. En ella, se incluyen hasta más de 700 actividades repartidas entre las nueve provincias y entre las que destacan tanto las nuevas exposiciones como la celebración del Día del Libro.

En lo que a la ciudad se refiere, dos actividades destacan sobre el resto. La primera, la exposición fotográfica ‘En medio del tiempo', de José Antonio Carrera, que tendrá lugar en el Palacio Quintanar, y la segunda, la muestra ‘Zuloaga, iconógrafos de lo hispano', en el Museo Zuloaga, aunque no serán las únicas que acojan pues existe gran variedad junto a múltiples visitas guiadas.

En cuánto a música, la Biblioteca Pública acogerá, además del Día del Libro, distintos conciertos acústicos. El Teatro Juan Bravo también tendrá su espacio durante este mes, ya que en él se proyectarán diferentes obras de teatro como el de ‘La esclava del demonio', ‘Hasta que la muerte nos separe' o ‘El timo de la hada madrina'.

Además, se llevarán a cabo distintas conferencias, en este caso sobre reflexiones acerca del diseño gráfico y su profesión, así como una tertulia creativa sobre la inteligencia artificial. Por último, en la programación también tienen cabida las actividades infantiles por medio de cuentacuentos musicales, obras de teatro, animaciones, y proyectos y talleres didácticos.