Nueva Segovia ya está de fiestas

La plaza de Espronceda albergó el pregón a cargo del director de la sucursal de Caja Segovia Luis Encinas con el que dió el pistoletazo de salida a un completo programa de actividades.

5

Con una temperatura inusualmente baja para finales de agosto, los vecinos del barrio de Nueva Segovia se reunieron en la Plaza de Espronceda para comenzar con alegría y buen humor las fiestas de San Mateo, que hasta el próximo domingo traerán a las calles de esta popular zona de la ciudad muchos y buenos momentos para la diversión y la convivencia. La inauguración de las fiestas se vio ensombrecida por un accidente que provocó heridas de consideración a uno de los trabajadores que se disponía a montar el escenario donde anoche actuó la orquesta “Picante”; que se golpeó la cabeza con una de las estructuras metálicas del montaje y que tuvo que ser trasladado al Hospital General.

El accidente provoco el retraso de los actos inaugurales previstos, que comenzaron 45 minutos más tarde de la hora prevista en el programa; circunstancia que no impidió que las peñas del barrio caldearan el ambiente acompañando con sus cánticos y bailes a las charangas que amenizaban la espera.

A la cita inaugural no faltaron el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al que acompañaron varios ediles del equipo de Gobierno, así como el portavoz del PP en el Ayuntamiento; Jesús Postigo y el de Izquierda Unida, Luis Peñalosa., que no dudaron en incorporarse a la fiesta con una animada “conga” en la que participaron espontáneamente.

Sobre el escenario, Luis Encinas, director de la oficina de Caja Segovia en la calle Dámaso Alonso, fue el encargado de pronunciar el pregón inaugural de las fiestas, en el que evocó sus recuerdos de juventud vinculados al barrio con guiños a las peñas y a la colaboración que la entidad de ahorro segoviana siempre ha prestado a las fiestas y a las actividades culturales y recreativas que se desarrollan en el barrio. Tras el pregón, fueron presentados los reyes y reinas de las fiestas, y posteriormente el desfile de las peñas; que dieron paso a la primera de las verbenas, que se desarrollo hasta bien entrada la madrugada.