centro civico nueva segovia obras visita alcaldesa
El Centro Cívico comienza a tomar forma a medida que van avanzando las obras. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia está en pleno proceso de construcción del futuro centro cívico de Nueva Segovia, una infraestructura de 768 metros cuadrados situada en el edificio anexo al pabellón Pedro Delgado y por encima de la actual Casa del Deporte. La obra comprende la elevación de una planta mediante la construcción de una estructura metálica portante que va adosada al exterior del muro que ya existe, con una inversión de 830.814 euros, y que el equipo de Gobierno prevé que esté concluida para finales de año; según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los detalles técnicos del proyecto señalan que el forjado del techo se realiza mediante losa alveolar y la cubierta será de panel metálico con una pequeña pendiente, haciendo el cerramiento de la nueva planta alineado con la inferior. Una cornisa volará de la misma alineación y rodeará el espacio de la cubierta de tal forma que, aparentemente, sea una cubierta plana.

Además se instalará, en la fachada más próxima al pabellón Pedro Delgado, una escalera, en un extremo y una escalera y ascensor en el otro. El centro cívico contará con dos grandes salas, una de 297 y otra de 223 metros cuadrados, que se podrán utilizar por separado o unirse para convertirlo en un único espacio, ya que estarán divididos por un tabique móvil plegable.

El edificio cuenta con sistema de climatización por bomba de calor y un sistema de renovación de aire con recuperadores de calor, iluminación con luces de bajo consumo y detectores de presencia e instalación de fontanería con sistemas de ahorro de descarga en los inodoros.

Se trata de una instalación en la que se ha cuidado la calificación energética tanto en emisiones como en consumo de energía, y en el que se ha tenido muy en presente el aislamiento tanto a nivel térmico como acústico.