7 2marce web
La procesión del santo no tendrá lugar este año por la pandemia. / MARCELO GALINDO

El barrio de Nueva Segovia se suma a la programación de actividades culturales y recreativas que reemplacen a sus fiestas patronales por la pandemia. Así, la Asociación de Vecinos , en colaboración con el Ayuntamiento iniciarán mañana domingo esta programación con la celebración del ‘Día del barrio’, que se concretará a las 12,30 horas con una misa solemne en la parroquia de la Resurrección del Señor en honor a San Mateo, donde se llevará a cabo un homenaje a las víctimas del Covid, y especialmente a los fallecidos en el barrio durante la pandemia.

El ‘Día del Barrio’ será el pórtico a una semana cultura, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, y que comenzará el próximo martes con la actuación del mago y humorista segoviano Héctor Sansegundo, que ofrecerá en la Plaza Espronceda (20,00 h.) su espectáculo ‘Imposibilidades’.

En el mismo lugar y a la misma hora, el jueves 8 de septiembre volverá el humor y la música con la presencia del humorista Javier Lázaro, y el jueves 9 de septiembre será el turno de la actuación de Títeres de Sonia con el espectáculo ‘La dama del Bululú’, que comprende dos micro obras de títere de guante en un teatrito ambulante con banda sonora en vivo.

La semana cultural concluirá el viernes 10 de septiembre (20.00 horas) con la actuación de Mario Montoya-Tablao Flamenco en la pista de futbito de la calle Vicente Aleixandre. Todas las actuaciones tendrán entrada libre hasta completar el aforo limitado por el protocolo Covid-19, y será obligatorio el uso de mascarilla, así como el respeto a la colocación de las sillas por parte de la organización.