La casa situada en el número 5 de la calle Velódromo, en el barrio de San Millán de Segovia, ha vuelto a ser ocupada. Esto a pesar del incendio producido en la vivienda el pasado domingo, 13 de agosto, en el cual cinco personas resultaron afectadas por el humo, entre ellas, un policía local, y un hombre fue detenido. El número de okupas que han entrado (aunque es posible que fueran los mismos cuatro de antes), así como la situación del edificio tras el incidente, se desconocen, por lo que el Ayuntamiento ya se encuentra estudiando sus opciones legales para intervenir en una vivienda de cuyos propietarios no se sabe nada.
El incendio se produjo a las 5:45 de la madrugada del domingo, presuntamente provocado por una de las personas que ocupaban el inmueble (dos hombres y dos mujeres). Todos estaban en la casa en el momento en el que se produjo el siniestro, por lo que resultaron afectadas por inhalación de humo y tres de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Segovia.
La policía local fue la primera en llegar al lugar, utilizando los extintores que llevan en los vehículos patrulla para sofocar las llamas y tratar, al mismo tiempo, de sacar del inmueble a los cuatro ocupantes que había en ese momento. La llegada de bomberos, instantes después, logró poner fin al incendio, que generó una importante concentración de humo.
Los afectados por el incendio no tardaron en salir del Hospital y parece que, en menos de 48 horas, han vuelto a ocupar la casa