La Diputación de Segovia mantiene su compromiso con las agroalimentarias asociadas a la marca Alimentos de Segovia con el lanzamiento de una nueva línea de ayudas por un importe total de 100.000 euros. El plazo de presentación arranca el próximo lunes 13 de febrero, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, y finaliza el viernes 31 de marzo.

Según ha explicado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “esta iniciativa es una muestra más del compromiso de la Diputación de Segovia con los productos agroalimentarios que se cultivan, se crían o se elaboran en nuestro territorio y que cuentan con un valor añadido, ya que constituyen una alternativa de calidad para la despensa de todos los segovianos”.

Podrán ser beneficiarios aquellos asociados de Alimentos de Segovia que hayan realizado o vayan a realizar acciones que repercutan en la divulgación del sello agroalimentario de la Diputación de Segovia. Las ayudas consistirán en una aportación económica con un importe máximo por socio de hasta 2.000 euros hasta agotar el crédito presupuestario asignado para esta convocatoria.

Entre otras cosas, de cara a la adjudicación de la subvención, se valorará positivamente haber participado en catas, caravanas u otras ferias en las que se haya difundido la marca durante el año 2022. También sumará puntos tener trabajadores contratados en el momento de la presentación de la solicitud.

La utilización del logotipo de Alimentos de Segovia en su versión actualizada es obligatoria tanto en los productos, como en los equipamientos y materiales que se adquieran, elaboren o editen para las actividades anteriormente mencionadas. Las bases completas de esta convocatoria podrán encontrarse en la página web www.dipsegovia.es/subvenciones.