
Los trabajadores de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia volvieron a protestar ante la falta de personal que, según ellos, padece el centro.
Se trata de la segunda jornada de movilizaciones, donde los trabajadores reclaman a la Gerencia de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una suficiente cobertura de personal que asegure el normal y correcto funcionamiento del centro.
El presidente del Comité de Empresa de las Consejerías de Sanidad y Familia, Ángel Luis Moro, señaló que la protesta continúa al “todavía no haberse conseguido lo pretendido”, que es la “cobertura total” necesaria para asegurar la buena marcha del centro.
Moro admite que ven predisposición por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia “para acabar con el problema”, e incluso en los últimos días se han dado “algunas contrataciones” que “no han terminado de resolver el déficit”, ya que las últimas incorporaciones realizadas no han conseguido paliar en su totalidad la falta de personal.
Además, Moro advierte que la actitud de la Gerencia autonómica está complicando las negociaciones, lo que no ha permitido avanzar hacia una solución definitiva. El próximo parón esta previsto para el día 7 de diciembre, movilización que tendrá continuidad el día 14.