Los responsables municipales visitan el resultado de las obras en la plaza de Revenga. / El Adelantado
Publicidad

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por el alcalde pedáneo, Alfonso Nevado, y por el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, han visitado la plaza de las Eras de Mayo de la entidad menor de Revenga, zona en la que se han ejecutado las obras correspondientes a la segunda fase, con las que se completa su remodelación.

El objetivo era finalizar el acondicionamiento de este espacio, muy utilizado por los vecinos, para la celebración de actos y festejos a lo largo del año.

En la plaza, en la que en una primera fase se sustituyó la zona terriza por un pavimento de adoquín de granito, se colocó adoquín rustico prefabricado de hormigón coloreado en la zona central y se instaló una fuente de piedra natural, entre otras actuaciones, ahora se ha solado 300 m2 que corresponden a una parte de la plaza y el acceso desde la calle de la Iglesia. En esta intervención se ha utilizado adoquín de granito recuperado y baldosa hidráulica. También se ha instalado una nueva iluminación y las canalizaciones correspondientes.

El presupuesto de esta intervención alcanza los 31.896 euros, de los cuales 19.000 euros corresponden a una subvención de la Diputación Provincial. El Ayuntamiento de Segovia ha aportado 12.000 euros y el resto la entidad local menor de Revenga.

Tras la remodelación, la plaza Eras de Mayo presenta una completa imagen, moderna y acogedora, para un lugar habitual de encuentro y celebración.