Ángel Galindo, concejal de Medio Ambiente (segundo por la izqd.), junto a representantes de Tamanka y de la Unidad Especial. / E. A.
Ángel Galindo, concejal de Medio Ambiente (segundo por la izqd.), junto a representantes de Tamanka y de la Unidad Especial. / E. A.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha programado siete nuevas representaciones teatrales enmarcadas en la actividad ‘Sinfonía Verde Cordial’. Se trata de una actividad educativa de sensibilización ambiental y espectáculo al aire libre que se realizará en los valles de los ríos Clamores y Eresma. Estos paseos teatralizados, a cargo de la compañía Tamanka Teatro, tendrán lugar en los meses de mayo, junio y septiembre.

En el valle del Clamores, las representaciones serán el 14 de mayo (12,00 horas), el 4 de junio (11,00 horas) y el 10 de septiembre. La entrada principal de la Fábrica de Borra será el punto de encuentro. La temática de las representaciones gira en torno a reyes y pájaros, las huertas y sus hortelanos, Juan Párix y su imprenta, nogales y calabazas. Para la cita de mañana sábado las plazas ya están completas.

En el valle del Eresma, las fechas designadas son el 21 de mayo (12,00 horas), el 11 de junio (11,00 horas) y el 17 de septiembre (11,00 horas), siendo el punto de encuentro la fuente de la Hontanilla. En estos paseos se abordará la leyenda del Parral, habitantes insignes del valle, Guiomar y Antonio Machado, etc. La representación que estaba prevista para el pasado 23 de abril tuvo que suspenderse debido al mal tiempo y se ha pospuesto para otoño, en una fecha aún por concretar.

‘Sinfonía Verde Cordial’ se realiza en colaboración con la Unidad Especial de Jardinería (Centro Especial de Empleo), como actividad de educación ambiental ligada a sus trabajos de mantenimiento de espacios libres y áreas naturales de los valles y anejos.

El objetivo de esta actividad gratuita es inculcar los valores ecológicos, ambientales y biológicos que se concentran en el entorno de la ciudad, así como dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde la Unidad Especial y acercar a la sociedad el valor sociolaboral que este tipo de iniciativas supone para toda la comunidad.

La inscripción puede realizarse en el teléfono 657 90 50 88 de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.