Nueva convocatoria del certamen de relatos sobre las vivencias en el hospicio

El plazo de presentación de los relatos finaliza el 30 de diciembre

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial de la Diputación ha convocado la segunda edición del certamen de narrativa sobre las vivencias e historias acontecidas en el hospicio de Segovia “un centro de acogida y recogida de muchos niños y niñas de nuestra capital y provincia”. Así se expresa el presidente de la asociación, José María Muñoz en la carta de presentación de este certamen remarcando que se abre a la participación de adolescentes y jóvenes. “Es muy importante captar la implicación y participación de nuestros hijos y nietos en este proyecto, por lo que tienen de hereditarios y transmisores del legado de vida de sus antecesores”, señala el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial.

El certamen tiene establecidas dos categorías. En la juvenil podrán participar aquellos autores cuyas edades estén comprendidas entre 16 los y los 21 años. Los relatos deberán tener como tema central la Residencia Provincial de Segovia en cualquiera de sus etapas en el tiempo, y estar basados en hechos reales, bien a partir de los testimonios de las personas que vivieron o trabajaron en la Residencia, bien a partir de un trabajo de investigación y documentación de la historia de la misma.

La categoría de adultos requiere que la narración gire “obligatoriamente” en torno a las vivencias basadas en hechos reales vividos por padres, madres, abuelas y abuelos durante su infancia y adolescencia en una residencia de acogida (hospicio).

El plazo de presentación de los relatos finalizará el día 30 de diciembre de 2021.