Nueva consulta telefónica para dudas sobre las citas de vacunación

Ante la inquietud que está generando el proceso de vacunación entre las personas mayores y el deseo de muchos ancianos y sus familiares por saber cuándo les llamarán o qué criterio se utiliza para citar, la Gerencia de Asistencia Sanitaria pondrá en marcha un canal de comunicación a través del que se atenderán estas y otras dudas relacionadas con la campaña anticovid.

Según ha podido saber esta redacción, en los próximos días se habilitará una línea telefónica específica para recoger y resolver este tipo de cuestiones. Las autoridades darán a conocer en breve el número de teléfono. El centro de atención de las llamadas se ha instalado en la sede de la Delegación Territorial de la Junta y pasa a formar parte de las misiones del servicio CovidPlus de Atención Primaria, ahora que se está reduciendo el número de contagios y las labores de rastreo.

En cualquier caso, los equipos de vacunación y las autoridades sanitarias piden a los segovianos que tengan paciencia porque se “va a citar y a vacunar a todo el mundo” y se hacen varias rondas de llamadas cuando no se localiza a la persona en el primer intento.