Los adoquines que se están colocando son de dos colores para diferenciar la acera de alcorques. / E. A.
Publicidad

La concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo trabajos de mejora en la avenida de la Constitución, consistentes en la instalación de pavimento y mobiliario urbano (bancos y papeleras) y la reforma de los alcorques de los árboles en las aceras del tramo comprendido entre los números 2 y 22.

La inversión asciende a 20.304 euros y es una de las partidas correspondientes a los Presupuestos Participativos. Una de sus principales características es que, además de adecentar la zona, se está ampliando el espacio de acera transitable para los peatones.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante la próxima semana y la definición de las zonas de acera se realiza con adoquines de color rojo, mientras que en las de alcorque es de color verde. Además, se están sustituyendo los bancos del tramo de calle hasta el cruce con la avenida de Juan Carlos I, y se instalarán doce nuevos.

La instalación de nuevas papeleras corre a cargo de almacén de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria.