
“No nos ha dado mucho tiempo, pero aquí estamos”. La madre de uno de los niños participantes en el concurso infantil de disfraces deja claro el esfuerzo realizado por mamás y abuelas para poner a punto los trajes y conjuntos que sus hijos y nietos mostraron ayer sobre el escenario del salón de actos del Centro Cultural de San José. Cerca de 70 niños y niñas de edades entre los 4 y los 14 años participaron en este particular certamen que año tras año pone de manifiesto la creatividad de los diseños y la alegría y buen humor con el que los chavales los lucen.
Con la actriz y titiritera Sonia Zubiaga como maestra de ceremonias, el concurso se desarrolló con arreglo a las distintas categorías establecidas por la organización, donde hubo propuestas para todos los gustos. Así, pudieron verse disfraces clásicos como hadas, policías o superhéroes al lado de otros más arriesgados como un original ‘alfiletero’ al que no faltaba detalle o una divertida ‘máquina expendedora’ dispuesta a vender cualquier dulce.
En la categoría de grupos, a los ya exhibidos en el desfile infantil del pasado lunes, se sumaron otros conjuntos como los ‘astronautas’, el ‘acordeón’ o unos simpáticos ‘caramelos sugus’ que pusieron el sabor del carnaval con sus particulares ingredientes.
El jurado, integrado por el concejal de Cultura Alberto Espinar y los representantes de las comparsas mayores del Carnaval, decidirá sobre los ganadores en los próximos días, y los premios serán entregados el próximo ‘Domingo de Piñata’ como epílogo de la fiesta carnavalera.
