40 1 WEB 1
La exposición itinerante podrá visitarse este mes en el CAAV de la avenida del Acueducto y en tres municipios de la provincia. / Nerea Llorente

Conocer más sobre la estrategia ‘De la Granja a la Mesa’ del Pacto Verde Europeo, el modelo de alimentación sostenible, la agricultura ecológica, la cadena alimentaria, la importancia del patrimonio agroalimentario sostenible desde el plano local y algunos mecanismos de alimentación más saludables como el consumo de productos de temporada. Estos son algunos de los objetivos de la muestra ‘conjunta la exposición itinerante ‘Nuestro patrimonio agroalimentario’, iniciativa coordinada por el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación que está enmarcada en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia y que recorrerá, además de la capital segoviana, otros trece municipios hasta abril del año que viene.

Esta Estrategia provincial forma parte de un programa bianual promovido por la Fundación Carasso y en ella colaboran diferentes instituciones y entidades locales, además de los grupos de acción local de Segovia y el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, para concienciar entre todos a la población sobre la importancia de los hábitos de consumo alimenticio.

La muestra está compuesta de ocho paneles informativos que recogen aspectos clave en materia de alimentación sostenible y saludable.

Tras pasar en noviembre por el Centro Cívico de San José, en la capital segoviana, este mes se podrá visitar en el CAAV de la Avenida del Acueducto. Después recorrerá el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (enero 2023), Centro Cívico del Carmen (febrero 2023), Centro Cívico de Nueva Segovia (marzo 2023) y el Centro Cívico de San Lorenzo (abril 2023) donde finalizará el recorrido. Se trata de varios espacios públicos municipales que cuentan con gran presencia del sector asociativo de la ciudad.

En la provincia recorrerá primero los municipios de Ortigosa del Monte, Labajos y Fuentesaúco de Fuentidueña. A partir de enero y hasta abril pasará por Olombrada, Mata de Cuéllar, Campo de San Pedro, Tizneros, Muñoveros, Fresno de Cantespino, Riaza, Navas de Oro, Real Sitio de San Ildefonso y Marugán. El calendario puede consultarse en la web de la Diputación , en la sección ‘Sostenibilidad’.