Noventa directores de centros educativos participaron en la jornada de Prevención

0

Noventa directores de centros educativos de Primaria y Secundaria de la provincia de Segovia participaron en la jornada sobre gestión de la prevención de riesgos laborales en centros educativos organizada por la Junta.

La convocatoria, celebrada en el Instituto Andrés Laguna, estaba dirigida a los equipos directivos de los colegios e institutos de la provincia, y perseguía dar a conocer las modificaciones introducidas por la nueva normativa de prevención de riesgos laborales en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El acto de apertura de la jornada contó con la presencia de Javier López-Escobar, quien señaló que “la prevención es una tarea ineludible en cualquier centro de trabajo y especialmente en los centros educativos” por ello, afirmó, “se trata de refrescar conocimientos y de poner al día asuntos relacionados con la gestión de las principales actividades preventivas”.

También son objetivos del curso dar a conocer el nuevo modelo preventivo y la dinámica de funcionamiento de los diferentes recursos preventivos existentes en la Junta de Castilla y León y su relación con los mismos desde los puestos de responsabilidad en los centros educativos.

Nuevo decreto

El nuevo decreto afecta a todos los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos, y nace de la necesidad de modificar la normativa anterior, que databa del año 2000.

Desde entonces el incremento del número de centros de trabajo, la asunción de nuevas competencias, las peculiaridades de los servicios prestados y la complejidad del desarrollo de las actividades preventivas han obligado a la Administración regional a plantearse la necesidad de contar con personal técnico especializado en orientar, impulsar y coordinar las actuaciones en esta materia.