Noemí Otero se perfila como candidata de Cs a la Alcaldía de Segovia

La propuesta de la formación naranja a nivel local y autonómico tiene que ser refrendada por la directiva nacional pero todo indica que la actual portavoz está descartada

Noemí Otero, secretaria de organización de Ciudadanos en la provincia de Segovia, se perfila como candidata a la Alcaldía de la capitalpor la formación naranja en las elecciones municipales del 26 de mayo. Sin embargo no quiere hacer declaraciones como probable candidata y asegura que pronto, probablemente esta misma semana se hará público el nombre de la persona que encabezará la lista, ya que recuerda que hay un buen porcentaje de independientes que se están incorporando al proyecto de Cs y la última palabra la tiene el equipo de Albert Rivera en Madrid.

Sí reconoce, como responsable de Organización del partido en Segovia, que se ha estado trabajando mucho en la confección de la candidatura e insiste en que no habrá que esperar mucho para que se haga pública.

En este sentido, hay que señalar que el próximo día 12 comienza la campaña de las elecciones Generales y que el plazo para presentar las candidaturas a las municipales ante la Junta Electoral es del 17 al 22 de abril.

Otero indica que no forma parte del comité autonómico, que es el que ha elevado la propuesta que ella encabeza al principal órgano nacional y en este momento prefiere ser prudente.

Nacida en Cuéllar, está licenciada en Derecho y tiene un máster en Comercio Internacional, ha trabajado en el sector privado pero desde que se incorporó al proyecto de Ciudadanos ha asumido distintas responsabilidades en el partido, desde el área de Comunicación de la formación en Segovia a ocupar el puesto de personal de apoyo al Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Segovia, donde permaneció hasta el año pasado. En 2016 fue nombrada subdelegada provincial en el Comité Ejecutivo de Cs en Segovia y más recientemente ha accedido a la Secretaría de Organización.

Por su parte, la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, ha declinado hacer declaraciones y ha informado de que mañana martes dará a conocer sus impresiones en una rueda de prensa, aunque de su actitud en las últimas semanas se traduce que no cuenta con respaldo para encabezar la lista al Ayuntamiento de Segovia.

Entiende, además, que las filtraciones que se han producido sobre la candidatura indican que no se ha actuado con total respeto y transparencia.

Ciudadanos tendrá candidaturas en al menos 30 municipios

La secretaria de Organización de Ciudadanos en Segovia, Noemí Otero, reitera que el objetivo del partido es presentar candidaturas a las próximas elecciones locales para acceder en torno al 70% de la población provincial, con listas al menos en 30 municipios, incluyendo todos o casi todos los de mayor número de habitantes y prácticamente el alfoz de la capital segoviana al completo.

Otero recuerda que hay 78 municipios en la provincia que tienen menos de 100 habitantes y desde Ciudadanos asumen que no podrán presentar candidaturas en todos ellos. Sin embargo, apunta que algunos de esos pequeños pueblos sí contarán con candidatos de Ciudadanos para sus ayuntamientos, entre ellos Pajarejos, el más pequeño de la provincia, Santa Marta del Cerro, Sotillo o Castro de Fuentidueña.

Por otro lado, la responsable de organización de Cs en Segovia sostiene que todos los candidatos que asumen la responsabilidad de ir en la candidatura de Ciudadanos son personas que van a trabajar por sus pueblos desde el primer momento y avanza que muchos de ellos podrán gobernar o tener la clave del gobierno en sus municipios.