Noel Redolar Cortés, gran triunfador del Premio de Piano Santa Cecilia

Con once años de edad y natural de Zaragoza, se impuso en el grupo A y ganó también el galardón al mejor intérprete de una obra de Bach y la distinción especial del Trinity College

15

El niño Noel Alejandro Redolar Cortés, natural de Zaragoza y de solo once años de edad, ha sido el gran triunfador de la décimo sexta edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, organizado por la Fundación don Juan de Borbón y que se ha desarrollado durante este fin de semana.

Redolar Cortés consiguió el primer premio del grupo A, para niños hasta once años, pero se alzó también con el galardón al mejor intérprete de una obra de Bach, patrocinado por Dos Eventos Producciones, y con el Premio especial del Trinity College de Londres, al mejor participante español clasificado.

El premio a la mejor intérprete de música española, patrocinado por El Rancho de la Aldegüela, fue también para una de las pianistas más jóvenes, María Linares Molero, de once años y procedente de Valencia; mientras el segundo premio de este grupo A fue para la también valenciana Cristina Casero Pilán. En cuanto al grupo B, pianistas entre doce y catorce años, el primer premio quedó desierto y el segundo fue para Armando Yagüe de la Vega, de Madrid y de 13 años de edad; el jurado concedió un accésit a Juan Manso García-Mauriño, de 14 años y nacido en Albacete.

El jurado estuvo presidido por Miguel Bustamante, compositor, y compuesto además por personas de reconocido prestigio en el mundo de la música como Irene de Juan, pedagoga; Laia Martín, pianista; Brenno Ambrosini, pianista y Rafael Aznar, crítico de música de EL ADELANTADO que actuó como secretario del jurado y representante de la Fundación don Juan de Borbón.

El acto de entrega de premios, seguido del concierto de los ganadores, estuvo presidido por la concejala de Cultura, Clara Luquero, patrona de la Fundación y en representación de Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia y presidente de la Fundación. También asistieron Juan José Martín, en representación del delegado Territorial de la Junta de Castilla y León; y Rafael Cantalejo, director de la Real Academia de Historia de San Quirce, entre otras personalidades.