No habrá festejo taurino en Segovia en las fiestas de San Juan y San Pedro

El Ayuntamiento rechaza colaborar con la empresa taurina Tauroemoción

La negativa municipal en cuanto a colaborar económicamente con la empresa taurina Tauroemoción, condicionan el hecho de manera determinante. No habrá por lo tanto ninguna clase de espectáculo intrínsecamente taurino durante las próximas ferias y fiestas de San Juan y San Pedro. Sí se anuncia para el domingo, día 22, un concurso nacional de recortadores que al decir y comentar de entendidos, se trata de un espectáculo de primera línea, de altísimo nivel con los mejores recortadores nacionales y algunos segovianos.

La empresa Tauroemoción que mostró su deseo de organizar una corrida de toros en el bicentenario coso segoviano el viernes, día 27, tenía en cartera nombres de importantes diestros para formar un atractivo e impactante cartel con toros de la acreditada ganadería de Alcurrucén para una terna que saldría de los siguientes espadas: Enrique Ponce, Juan José Padilla, Sebastián Castella, Iván Fandiño y Miguel Angel Perera. Un magnífico festejo con los impulsos vitales que aumentan el caudal de interés al formarse el cartel con toros de encaste puro Núñez y diestros de relevancia que en el momento actual ocupan estas posiciones en el escalafón de matadores de toros: Castella el tercero con 11 corridas; Ponce el cuarto con 11 corridas; Padilla el octavo con 9 corridas, Perera el noveno con 9 corridas y Fandiño el décimo tercero con 7 corridas, pero todos ellos ya acreditando en estos festejos su indicutible calidad, destacando sobre todo los éxitos obtenidos en Las Ventas por parte de Perera y Fandiño en la actual feria de San Isidro.

Entristece y apena el hecho de ver pasar de largo una fechas tan simbólicas y en lo taurino tan emotivas como las que corresponden a las fiestas tradicionales de San Juan y San Pedro que en Segovia capital tienen una incidencia popular y de alto grado de aceptación.

Bien está que se ofrezcan actos de abierta celebración como verbenas, conciertos y demás, pero la Fiesta de Toros que cuenta con miles de aficionados y adeptos en la esfera segoviana, no debería quedar libre de compromiso de ninguna manera.

Este cronista taurino habló personalmente con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la cual se mostró correcta, atenta y dialogante, pero rotunda en negar toda clase de colaboración económica con la empresa taurina. Dice que acaso se produzca otra situación favorable cara al futuro. Estimada Clara, ¿ pero ahora, en el presente, qué ocurre?