Trabajadora de la limpieza en una de las residencias / E.A.
Publicidad

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, ha salido al paso del comunicado emitido por las trabajadoras de la limpieza de los centros residenciales de la Diputación para recordarles que sus demandas no pueden ser respondidas por la institución provincial “ya que no mantenemos ninguna relación laboral con ellas, sino que nuestra relación contractual es con la empresa Limpiezas Gredos, que es la adjudicataria del contrato de limpieza en las residencias dependientes de la Diputación”.

En el escrito, las trabajadoras de la limpieza denuncian las condiciones del colectivo y reclaman una ‘equiparación al estatus laboral que poseen el resto de trabajadores de las residencias’ algo que, según ha explicado Pérez, no le corresponde a la Diputación “que sí es responsable del contrato con la empresa y de que este servicio se preste en las condiciones adecuadas, pero no de las decisiones que ésta quiera tomar con respecto a sus trabajadoras”.

Jaime Pérez muestra su “respeto y agradecimiento por la labor fundamental que desempeñan”, pero no duda en reconocer su disconformidad con la “campaña de desprestigio contra la institución que está llevando a cabo este colectivo” porque, según palabras del mismo, “nosotros hemos estado ahí en todo momento cuando las cosas estaban muy complicadas con la empresa Tempo”. De igual forma, el diputado ve “injusto que las trabajadoras afirmen que la Diputación las ningunea” porque considera que su trabajo es “intachable” y siempre han “atendido sus reivindicaciones hasta donde llegan las competencias” de la Diputación.

SUELDOS IMPAGADOS
Respecto a los sueldos que Tempo dejó sin pagar, Jaime Pérez insiste en que “es un asunto judicializado, es una situación que se ha producido en toda España y la Diputación de Segovia fue la institución que mejor gestionó la crisis en su momento”. La Diputación se encuentra a la espera de que el juzgado de lo Social se pronuncie sobre este asunto. Sin embargo, en una cláusula del contrato firmado con la nueva empresa, Limpiezas Gredos, se compromete a hacer frente a esos pagos en caso de que sea la actual adjudicataria quien tenga que hacerse cargo de la deuda generada por Tempo con las trabajadoras. Para el diputado Jaime Pérez “este es un ejemplo más del compromiso de la institución” con las trabajadoras de la limpieza.