‘No es un cuento de hadas. Es Segovia’

España es uno de los destinos preferidos por el turismo internacional, hasta noviembre de 2023, 79,85 millones de personas eligieron el país ibérico como destino vacacional, según los datos ofrecidos por la Encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Muchos de ellos llegan atraídos por el turismo de sol y playa. No obstante, España tiene mucho más que ofrecer como ciudades patrimonio de la humanidad, gastronomía y paisajes dignos de cuentos de historias de Disney.

Y, eso mismo ha querido fomentar el Ayuntamiento de Segovia en Londres llevando una de las imágenes características de la ciudad mediante un anuncio en uno de los autobuses turísticos que circulan por el centro de la capital inglesa. Este lleva en la parte trasera del vehículo una de las imágenes más impactantes de Segovia, la panorámica que puede contemplarse desde el mirador de los Dos Valles.

El autor de la instantánea es el fotógrafo segoviano, Ángel Kamarero. Esta fue tomada en una de las noches de luna llena del pasado verano.
La concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, ha declarado que “la nuestra es una ciudad llena de magia con multitud de panorámicas impactantes como la de esta campaña, que sin duda atraerá especialmente a los amantes de la fotografía e instagramers, como ya está haciendo”.

El eslogan de la campaña es ‘It’s not a fairy tale. It’s Segovia!’ que en castellano significa ‘No es un cuento de hadas. Es Segovia’.

Además, en el anuncio aparece un código QR que se puede escanear durante las paradas que realiza el bus y que amplia la información sobre la ciudad. Este vehículo recorre gran parte del centro neurológico de Londres, incluyendo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como Picadilly Circus o el puente de la Torre de Londres.
La promoción turística estará presente en la ciudad anglosajona hasta Semana Santa. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre ciudades en las que están establecidos los autobuses de la empresa City Sightseeing.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

‘El Principito’ para celebrar el Día del Libro

‘El Principito’ para celebrar el Día del Libro

Tradicional concierto de primavera de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia

Este domingo, 21 de abril, a las 12.00 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia — ‘BTS’— ofrecerá su concierto de primavera

Mazarías promueve una Feria de Día para las fiestas de San Juan y San Pedro

La propuesta, presentada a las asociaciones de hosteleros, recibe el apoyo de todo el sector, y se llevaría a cabo en el Paseo del Salón a finales de junio

Las autoescuelas protestan para pedir más personal en la DGT

La falta de examinadores ralentiza las pruebas y ponen al borde de la quiebra a muchos negocios