Coincidiendo con el 35º aniversario de la declaración por la UNESCO de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el domingo 6 de diciembre, el jurado de la I edición del concurso infantil ‘Nuestro patrimonio Mundial a través de tus ojos’ dio a conocer los premios en tres de las cuatro categorías.

Al certamen, iniciativa de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la capital, se han presentado 23 participantes: 6 en la categoría I, 14 en la categoría II y 3 en la categoría III. Ante la ausencia de participantes en la categoría IV, el jurado ha decidido otorgar dos premios en la categoría más multitudinaria. En Categoría I la ganadora ha sido Sara González Arribas, en la Categoría II, Sara Osuna y Adrián González Arribas y en Categoría III, Rodrigo Díez Marcelo.

Los vídeos tienen una duración de un minuto y pueden visualizarse en el canal de Youtube Segovia Patrimonio Mundial. Todos ellos permiten saber cómo perciben los más pequeños la ciudad en la que viven y hacerlo a través de sus ojos, descubriendo sus rincones favoritos, el itinerario que siguen para ir al colegio o cómo, por ejemplo, les inspira para crear un videojuego.

Aparte de los ganadores, que recibirán una tablet Samsung, se entregará a los participantes un diploma. En el certamen ha colaborado la oficina Europe Direct Segovia (adscrita a la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo).

El jurado, formado por técnicos de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha valorado el entusiasmo y la creatividad de las propuestas presentadas al concurso, todas ellas en formato vídeo, y ha destacado que estos jóvenes segovianos son “un rayo de esperanza para el futuro, para la protección y conservación del patrimonio histórico de Segovia”.

La alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, entregarán los premios a los ganadores mañana miércoles, día 9, a las 18,30 horas en el salón de Recepciones del Ayuntamiento de Segovia, en la Plaza Mayor.