Instalaciones de la empresa Next Lab & New Media en el Centro Audiovisual Avanzado de Segovia. / Kamarero
Publicidad

Next Lab & New Media y SEIDOR, empresas del sector audiovisual la primera y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) la segunda, permanecerán al menos durante un año más en el Centro Audiovisual Avanzado del Ayuntamiento de Segovia, situado en la calle del Camino de la Presa del barrio de San Lorenzo. Ambas han mostrado interés en instalarse en el edificio CIDE –Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial–, el único construido de los siete proyectados en el CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología).

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento acordó el 22 de agosto adjudicar el arrendamiento de tres oficinas y salas de formación y etalonaje –un proceso de laboratorio cinematográfico– en el citado Centro Audiovisual Avanzado a ambas empresas, que ya estaban instaladas en sus instalaciones desde 2014 y 2017.

Esta misma semana se ha procedido a ultimar la formalización del contrato, según han informado fuentes de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Fue el 28 de junio cuando el Ayuntamiento publicó en el Perfil del Contratante el anuncio para licitar el arrendamiento de los citados espacios en un procedimiento al que únicamente concurrieron las dos empresas que ya los venían ocupando con anterioridad.

Hay que tener en cuenta que se trata de un centro municipal destinado a empresas y emprendedores del sector de la industria cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión, así como a empresas del sector de las TIC y/o de alto valor añadido en innovación.

El objetivo de los responsables municipales es “apoyar y atraer empresas y emprendedores” de estos sectores que “por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales, sociales, etc., a la generación de empleo y al desarrollo y dinamización de la ciudad”, según señala la memoria justificativa de este contrato.

La superficie útil de los espacios arrendados suma algo más de 200 metros cuadrados y el precio de alquiler anual se ha fijado en 9.162,12 euros para Next Lab & New Media y en 8.349 para SEIDOR. El contrato tendrá una vigencia de un año prorrogable por otro más.

Próxima licitación

Por otra parte, fuentes de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo han informado de que ya se está preparando otro pliego para licitar el arrendamiento de talleres artesanos en el complejo municipal de la antigua fábrica de borra de la Alameda del Parral.

Con una superficie total de 204 metros cuadrados, se trata de un vivero de oficios que alberga seis talleres entre los 31 y los 41 metros cuadrados de superficie útil, según los casos.