48_1-globo
Hace un año que esta empresa de turismo aéreo incorporó globos que permiten participar en los vuelos a personas con movilidad reducida. / el adelantado

El globo de Segovia, que ya fue noticia por ser el primero de Castilla y León accesible para personas con movilidad reducida, es ahora accesible también para Internet, al ser el primer globo aerostático en ofrecer paseos en globo con WiFi a bordo.

Un globo con WiFi abordo es la nueva propuesta de la empresa de paseos en globo ‘Siempre en las nubes’. Esta sociedad es también una de las pocas en ofrecer vuelos accesibles en globo en España. Concretamente, el servicio de WiFi a bordo, se ofrecerá para los pasajeros de este globo accesible. El globo de Segovia es así doblemente accesible desde este mes de abril, asegura Cristian Biosca, gerente y piloto de ‘Siempre en las nubes’.

El servicio de conexión a Internet gratuito durante el vuelo en globo es una experiencia piloto que servirá para evaluar la aceptación de este servicio. Dependiendo del uso que hagan los pasajeros se implementará en el resto de globos de la flota de la empresa.
Las primeras pruebas ya se han efectuado con éxito en Segovia durante el pasado mes de marzo. El servicio entra oficialmente en funcionamiento ahora, a primeros de abril para todos los vuelos del globo accesible de Segovia.

Para que los pasajeros de los viajes en globo puedan conectarse a Internet, la aeronave lleva un router inalámbrico que actúa como hotspot. Es decir, un dispositivo de WiFi móvil que ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica. Este sistema no se había instalado hasta la fecha en un globo aerostático, por lo que esta iniciativa es novedosa. ‘Siempre en las nubes’ se coloca así una vez más a la vanguardia de las compañías del sector.

“Cada vez tenemos más pasajeros extranjeros que no disponen de servicio de datos mientras viajan» —añadió Cristian Biosca, portavoz de la empresa—. “Siempre estamos buscando la forma de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y muchos turistas necesitaban esto—, concluye.