Estacion Esqui Navacerrada Ultimo Dia KAM6527
Estación de esquí de Navacerrada. / KAMARERO

La estación de esquí de Navacerrada abrirá este lunes sus puertas, después de semanas de incertidumbre por batallas judiciales que finalmente no impedirán que este 13 de diciembre Navacerrada inicie la temporada 2021-22. La web de la estación anunciaba la tarde del domingo que, después de días trabajando en el acondicionamiento de las pistas, las condiciones se cumplen y este lunes estarán abiertas ya las pistas del Escaparate y el Telégrafo, aunque con “limitaciones”.

Desde Navacerrada lamentan el “daño” que ha hecho la lluvia de la semana pasada, que ha retrasado la apertura de las instalaciones, a pesar de tener vía libre para una temporada más de esquí en el Puerto.

La estación empieza la campaña con la oferta especial ‘Vueltaalaspistas’: 20 euros (adultos), 12 euros (niños), 14 euros (alquiler de material: equipo completo de esquí).

A pesar de que el domingo estaba cerrada la estación de esquí, pero el tiempo acompañaba después de días de frío y lluvia, los aparcamientos de Navacerrada y también de Cotos se encontraban llenos de vehículos. De hecho, la Dirección General de Tráfico aconsejaba al mediodía a través de redes sociales, “no subir”.

Por su parte, la estación de La Pinilla reabrió el domingo sus instalaciones, aunque solo pudo poner a disposición de los esquiadores la zona de Gran Plató (pistas verdes para debutantes): telebaby, Laguna y Cerezuelo. A lo largo del día se ha trabajado para poder abrir la pista roja de La Pinilla, pero finalmente no ha podido ser, al estar cubierta por una gran placa de hielo.