Teatro Nao de Amores Nise Tragedia Ines de Castro KAM9951
Escena de ‘NISE, la tragedia de Inés de Castro’. / KAMARERO

Nise, la tragedia de Inés de Castro’ de la compañía segoviana Nao D’Amores se ha hecho con un Premio Max al Mejor diseño de vestuario, a cargo de Deborah Macías, quien ya se alzó con este galardón en 2019 por su trabajo en ‘Comedia Aquilana’. La gala de los Premios Max a las Artes Escénicas 2021 tuvo lugar ayer, 4 de octubre, en el Teatro Arriaga de Bilbao.

La compañía segoviana capitaneada por Ana Zamora optaba a otros tres premios en esta XXIV edición, en las categorías de Mejor adaptación o versión de obra teatral, Mejor dirección de escena y Mejor espectáculo de teatro, con el que se hizo finalmente la obra ‘El bar que se tragó a todos los españoles’, gran triunfadora de la noche. La comedia escrita y dirigida por Alfredo Sanzol también obtuvo el Premio Max a Mejor diseño de espacio escénico y Mejor adaptación teatral.

Nise, la tragedia de Inés de Castro’ es una tragedia renacentista que adapta dos obras del fraile gallego Jerónimo Bermúdez, en un montaje que pone en tela de juicio el ejercicio del poder y ofrece al espectador la oportuna posibilidad de indagar en las conexiones políticas con su contemporaneidad.

Creada en Segovia 2001, hace ahora veinte años, Nao d’amores nació como un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que bajo la dirección de Ana Zamora (Segovia, 1975) desarrolla desde entonces una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.