garoña
Central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos. / EUROPA PRESS
Publicidad

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, también hizo referencia durante su visita a Segovia a la situación que vive la comarca de Garoña, en Burgos, tras el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, decisión que causó cierta alarma en la zona, ya que muchos de sus vecinos trabajaban en la central, por lo que el Gobierno central se comprometió a elaborar un plan de recuperación.

Según Nadal, “todavía queda muchísimo hasta que los trabajos de desmantelamiento de la central concluyan, porque estos trabajos dan por lo menos para década o década y media y eso va a producir una ocupación en la zona, con lo cual hay tiempo de sobra para ir mirando qué alternativas adicionales se pueden plantear”.

Fue el pasado 1 agosto de 2017 cuando el propio Nadal anunció el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, propiedad al 50 por ciento de Endesa e Iberdrola, a través de Nuclenor. En concreto, el Ministerio denegó la renovación del permiso de explotación de la central burgalesa.