back to top

Nace ‘Thinks for future’

La Fundación Caja Rural presenta la primera edición del encuentro dedicado a la innovación y la sostenibilidad al servicio de la empresa

La Fundación Caja Rural presentó este jueves la primera edición de ‘Thinks For Future’, un encuentro dedicado a la innovación y la sostenibilidad al servicio de la empresa que reúne a Javier Goyeneche, fundador de ECOALF, empresa líder de moda sostenible; Manuel Jiménez García, fundador de Nagami, empresa dedicada a la economía circular del residuo plástico; y Ana de Santos Gilsanz, periodista y escritora especializada en sostenibilidad.

José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva, enmarcaba el foro en el plan ASG de la entidad: “Estamos trabajando en un ambicioso plan en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. La plantación del Bosque de Cajaviva es sólo una de las acciones que se están desarrollando”.

‘Thinks For Future’ tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 12.00 horas en el Jardín del Rey de La Real Casa de la Moneda de Segovia. Coincidiendo con el Día De El Alcázar, durante el evento se desarrollará una muestra de activismo en la que el Alcázar será protagonista y visibilizará la importancia de dar una segunda vida a los residuos textiles y de plástico extraído de los océanos revelando datos de un cambio de paradigma empresarial.

Thinks for future
Presentación del encuentro ‘Thinks For Future’. / FUNDACIÓN CAJA RURAL

“Cada uno de nosotros compra 15 kilos de ropa al año, en total una tonelada de prendas de vestir a lo largo de nuestra vida, que acaba en vertederos o incinerada, pues se estima que las prendas de fast fashion se usan menos de cinco veces”, apuntaba Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia.

Por su parte, De Santos comentó que «en la actualidad hay unos 150 millones de toneladas de plástico en nuestros océanos. Cada año se producen 460 millones de toneladas de plástico. Solo el 9% se recicla». La presentación se cerró con la intervención de Chaparro, quien apuntó que «o las empresas en el futuro son sostenibles, o no serán».

Programa

  • 12.00 horas- Bienvenida director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro. Presentación de la Jornada- Ana de Santos Gilsanz, periodista especializada en sostenibilidad.
  • 12:10-13:10 Mesa de diálogo INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
    • Javier Goyeneche, Fundador de Ecoalf. La industria de la moda. El océano como paradigma de nuevos modelos de negocio. Economía de las buenas acciones.
    • Manuel Jiménez García, Fundador de Nagami. Un paso más en la Economía Circular. ¿Cómo avanzan las iniciativas de gestión de residuos como modelos de negocio? Invertir en el cambio: ¿cómo financiar la transición?
  • 13:15h Cierre Artivismo-Alcázar para visibilizar la importancia de la gestión de residuos.
  • 13:30 Aperitivo

 

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

En nombre de Antonio Barrio

Este próximo sábado se celebrará una novena edición del Trofeo Escuelas de Ciclismo Torrecaballeros que este año llevará su nombre

Segovia es la segunda provincia con menos divorcios de Castilla y León

Los castellanoleoneses fueron los que menos solicitudes de disolución matrimonial realizaron durante el año 2023. Así lo afirman los datos extraídos del estudio anual realizado por el Consejo General del Poder Judicial.

El Hospital de Segovia registra un donante de órganos durante el primer semestre de 2024

El complejo asistencial de Segovia registró un único donante de órganos durante los seis primeros meses de 2024. Se une así al Hospital Universitario de Salamanca, con 14 donantes; el de Burgos con nueve; el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con ocho cada uno; el Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), donde se registraron siete donantes; y a los hospitales de Soria con tres y Zamora con dos. En Ávila y en Palencia sin embargo, no hubo ningún donante de órganos durante el primer semestre.

Fotogalería Procesión Virgen del Carmen en Burgomillodo

Misa y Procesión en honor a la Virgen del Carmen en Burgomillodo