ASETE
Reunión constituyente de la Asociación Segoviana del Textil (ASETE). / EL ADELANTADO

La Asociación Segoviana del Textil (ASETE) ha celebrado su reunión constituyente y aprobado su adhesión a la Federación Empresarial Segoviana (FES). La nueva Asociación formará parte de la Agrupación FECOSE, el colectivo que representa al sector del comercio dentro de FES.

ASETE será la plataforma para el desarrollo de actividades, proyectos e iniciativas específicamente orientados al colectivo, desde programas de formación a acciones de visibilidad y promoción. Contará para ello con el apoyo y la estructura de FES, la principal organización empresarial de la provincia de Segovia y parte de CEOE Castilla y León.

En un comunicado, FES ha señalado que la nueva Asociación nace con el objetivo de «promover y defender los intereses de las empresas de la provincia de este sector, que incluye entre otras actividades la fabricación y confección de textiles, costura, arreglos de ropa, bordados artesanos e industriales».

Faltan trabajadores

Uno de los puntales del colectivo será la formación. Precisamente, FES ha anunciado que la Asociación Segoviana del Textil ya prepara para el mes de septiembre la oferta de cursos específicos, impartidos por miembros de la propia asociación, con el fin de cubrir la demanda de puestos de trabajo que actualmente tienen estas actividades. Serán acciones formativas eminentemente prácticas, para aprender o mejorar los conocimientos del oficio, que se desarrollarán en la sede de FES.