10-2kama_Centrados-RP-Presentacion_KAM5310
Ángel Tuñón, Esther Bermejo, Juan Ángel Ruiz y Juan Alcalde, en la presentación oficial de Centrados. / KAMARERO

“Centrados es un partido segoviano, provincialista, municipalista y en el que la gente está por los segovianos”. Con estas palabras define Juan Ángel Ruiz el nuevo partido, presentado ayer de manera oficial, que da continuidad a la asociación Centrados en Segovia, nacida tras el fiasco de UPyD.

La junta directiva de la nueva formación estará formada por caras conocidas de la ciudad, con el propio Ruiz —diputado provincial—al frente y con Esther Bermejo —concejala en el Ayuntamiento de Segovia— como su mano derecha. También estarán Ángel Tuñón, ex presidente de la Federación de Barrios Incorporados, como secretario de Organización; Juan Alcalde, ex concejal del Ayuntamiento de Segovia por Ciudadanos, como responsable de Programas y de Política Municipal; y Mirian de Andrés, quien se hará cargo de la Oficina del Afiliado.

Tuñón se mostró contento por formar parte de este nuevo proyecto, tras más de 22 años implicado en el movimiento vecinal, durante los que se ha dado cuenta “de que siempre chocas contra una pared” a la hora de relacionarte con las instituciones, dijo.

Por su parte, Alcalde apuntó que “me mueve la ilusión por un proyecto nuevo, que nace desde las bases y en el que el protagonismo es para los municipios”, algo que diferencia a Centrados de otros partidos, aseguró.

Esta junta directiva estará vigente hasta después de las elecciones municipales y regionales previstas para 2018, señaló Ruiz, cuando Centrados realizará sus primarias, puesto que, de momento, había que trabajar en la formación y la organización del partido para llegar a dichos comicios.

El responsable de la nueva formación magenta animó a los segovianos a conocer su proyecto, ya que “si la gente confía en nosotros verá que hay otra forma de hacer política, como hemos demostrado estos cuatro años, en los que hemos hecho lo necesario para que el monopolio PP-PSOE no haga lo que quiere en la provincia”.

CAMPAÑA Desde hoy mismo, todo el que lo desee puede afiliarse al nuevo partido. Para ello, se ha puesto en marcha la página web www.estamoscentrados.es, que “queremos que sea un contacto de la gente con nosotros, porque en la directiva no nos consideramos más que nadie”, aseveró Ruiz.

La cuota de afiliación del primer año es de 30 euros “y lo que queremos es que haya un gran volumen de segovianos que nos apoye, para cambiar la política en Segovia. Buscamos fuerza social, que la gente involucrada en la vida social y política de la ciudad se una” a Centrados, remarcó.

Así, a partir de octubre o noviembre, empezarán a trabajar en las listas que se presentarán a las elecciones municipales y regionales del próximo año. En este sentido, Ruiz insistió en que “somos independientes y no dependemos de grupos nacionales”.

De hecho, quiso dejar claro que Centrados no es el partido heredero de UPyD, “que era un partido con aspiraciones nacionales (…) Nosotros vamos a intentar no cometer los errores de otros partidos, no tenemos ansias de poder por el poder, sino ganas de gobernar”, aseguró Ruiz.

El responsable mostró su confianza en contar con un gran apoyo ciudadano, “por lo que nos transmite la gente en la calle”, y afirmó que “tenemos un equipo en el que todos aportan muchísimo en sus áreas, es un grupo importante en calidad”.