Músicos en ayuda de Cruz Roja

Alrededor de una veintena de artistas actuarán el sábado en el jardín de los Zuloaga dentro del ciclo ‘un oasis de cultura’ con piezas tradicionales, de la mano de ‘La Lunfardita’ y ‘Let The Children Play’

Las bandas ‘La Lunfardita’ y ‘Let the children Play Big Band protagonizan la próxima noche del festival ‘Segovia, un oasis de cultura’, organizado por la Concejalía de Cultura y la Fundación don Juan de Borbón en colaboración con los festivales Folk Segovia, Música Diversa y Vete al Fresco.

Esta cita con el folk-fusión será este sábado, 8 de agosto, en el Jardín de los Zuloaga. La recaudación de las entradas irá destinada íntegramente a Cruz Roja Española.
La velada arrancará con el ‘Tango Manouche’ de La Lunfardita. Su directo presenta una mezcla musical que combina la música porteña con el jazz del Viejo Continente, nacida como homenaje al mítico guitarrista Django Reinhardt y al gran cantante de tango Carlos Gardel.

La voz de Carolina Dubois, guía este viaje por ambos estilos musicales acompañada por la guitarra de Simón Gumbo, el acordeón de Jesús Peñaranda y el contrabajo de Alejandro Ollero.

Esta noche de música de raíz “con sorpresas musicales” como el original ‘Songs from Agapito’, de Let the Chidren Play Big Band. Se trata de un proyecto en el que la banda toma temas del Cancionero de Castilla y los transforma al lenguaje jazzístico con ritmos de swing tradicional, bossa nova o latin jazz, entre otros.

Un total de 20 músicos, la mayoría segovianos y alrededores, se subirá al escenario de ‘Segovia, un oasis de cultura’, para hacer disfrutar de “canciones míticas”, como la Antigua Jota Segoviana, La Ronda o El Zángano, desde un nuevo punto de vista.

Let the Chidren Play Big Band está compuesto por los tres saxos altos de Juan Antonio García Illanas “Xas”, Antonio García Jorge e Ignacio “Búho” Vidaechea; los saxos tenores de David García Barrio y Miguel Ángel Pastor; el saxo barítono de Alberto Manso Bas; los trombones de José Luís Moradillo, Álvaro Zarzuela, Jorge Ledo, Alonso Pastor; el trombón bajo de Álvaro Gete; las trompetas de Toni García Rincón, Víctor “Cordobés” Martín, Guillermo Gómez, Miguel García Ortega y Jesús Cabanillas Peromingo; el piano de Ernesto Arranz; la guitarra de Iván Suarez; el bajo eléctrico de Carlos “Lechón” Gómez; y la batería de Rodrigo Muñoz.

Las entradas están a la venta en la web www.turismodesegovia.es y en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. Información sobre venta de entradas en el teléfono 921466720. Toda la programación puede consultarse en www.segovioaculturahabitada.es.
A esta Noche de Folk Fusión le sigue en el calendario las actuaciones de Freedonia, que comenzará el 15 de agosto; luego vendrá la gala de ópera y zarzuela con la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borralo y la pianista Puerto González (22 agosto), el concierto de Rebeca Jiménez y Sisters & Bro (29 agosto) y la noche segoviana de Cuco y Luisa Pérez y La Banda del Búho (5 septiembre).