Música y productos de la tierra en el festival de Los Huertos

El municipio contará el sábado 30 con grupos como el Nuevo Mester de Juglaría y una quincena de expositores de la marca 'Alimentos de Segovia', además de una parrillada solidaria

La primera edición del Festival de Música Diversa y Gastronomía se celebrará en Los Huertos el sábado 30 de abril. Una jornada que aúna agrupaciones segovianas con productos de la provincia. Una propuesta que conjuga la caravana de ‘Alimentos de Segovia’ con los sonidas del Nuevo Mester de Juglaría, por ejemplo. La feria fue presentada este jueves en la Diputación, con la comparecencia de las diputadas del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, acompañada de la de Turismo, Magdalena Rodríguez, y del alcalde del municipio, Alfonso Asenjo.

Para la ocasión, habrá una quincena de expositores de ‘Alimentos de Segovia’ desde las 12.00 horas, con productos locales y con la música en directo del grupo de dulzainas ‘Atabales’ (13.30), Nuevo Mester de Juglaría (18:30), Charanga ‘Guru Guru’ (18.30) y ‘Semilla Negra’ (23.00 horas).

Presentación de la Feria de Los Huertos. / EL ADELANTADO
Presentación de la Feria de Los Huertos. / EL ADELANTADO

No faltarán cervezas artesanas, embutidos ibéricos, quesos elaborados con leche de oveja y hasta el toque dulce de una amplia variedad de chocolates elaborados en Segovia. Incluso, estará presente uno de los últimos socios incorporados a la marca y que cuenta con un producto innovador: las semillas de cáñamo, un superalimento perfecto para su uso como ingrediente en ensaladas, panes y repostería. Asimismo, habrá un stand informativo de Prodestur, para que los visitantes puedan conocer toda la oferta turística de la provincia y de ‘Alimentos de Segovia’.

En palabras de Otero, “se trata de una acción más para poner el acento en lo que venimos tratando de trasladar a nuestros vecinos a través de Alimentos de Segovia y esto es la importancia de consumir nuestros productos, los que se cultivan en nuestras tierras o se elaboran en nuestras industrias. De esta manera, estaremos generando riqueza en la provincia a la par que favoreciendo procesos más respetuosos con nuestro entorno y por aquí pasa necesariamente el futuro de nuestra economía y de la vida en nuestros pueblos”.

Por su parte, Rodríguez valoró la importancia de que Prodestur y ‘Alimentos de Segovia’vayan de la mano en este tipo de eventos que ponen en valor lo mucho que tiene por descubrir nuestra provincia, tanto a nivel turístico como gastronómico”.

Además de los conciertos y la presencia de la caravana de ‘Alimentos de Segovia’, podrá degustarse una parrillada solidaria de carne y verduras de la tierra, organizada en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia, por lo que su presidenta, Isabel Miranda tampoco ha querido perderse la presentación del festival.