8 1nerea
Primer ensayo del Villancico de San Frutos este año, ayer sábado por la tarde en la Catedral. / Nerea Llorente

La interpretación del tradicional Villancico de San Frutos tendrá lugar en el trascoro de la Catedral el martes día 25 con completa normalidad tras dos años de suspensión o limitaciones debido a la pandemia. Los ensayos, en los que participan segovianos anónimos con cierta formación musical y/o vocal, dirigidos por Francisco Cabanillas, comenzaron ayer y continuarán hoy y mañana, a las 20 horas, en ese mismo templo.

Esta pieza musical fue compuesta en 1847 por Antonio de Hidalgo, quien fuera niño de coro y organista de la Catedral de Segovia.

Por otro lado, la tarde-noche del viernes, la Catedral fue escenario del IV Concierto de Homenaje a San Frutos, patrono de Segovia, a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’, número 1, dirigida por el teniente coronel músico Fernando Lizana Lozano.

Organizado con la colaboración de la Asociación Conde de Gazola, de antiguos alumnos de la Academia de Artillería, la entrada era libre hasta completar el aforo, que prácticamente se completó.

Para hoy domingo, dentro del programa que ha coordinado la Concejalía de Cultura con motivo de la fiesta del patrón, está previsto un pasacalles desde el mediodía a cargo de la Asociación Cultural y Folclórica Andrés Laguna, con salida de San Millán y recorrido por avenida del Acueducto, Azoguejo, Calle Real e Iglesia de San Martín.
.

Por la tarde, a las 19 horas, comenzará la VI Muestra de dulzaina Ciudad de Segovia en la Sala Julio Michel La Cárcel_Centro de Creación. Organizada por la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva, es un evento de carácter benéfico y la recaudación se destinará a la asociación Amanecer de Salud Mental. Participarán la Escuela de dulzaina de Macotera (Salamanca), Samuel Brogueras, de Aranda de Duero, (Burgos) y Lucidio Barreno y Eduardo Contreras, de Segovia.