40 1 WEB
Las dos integrantes del conjunto musical, acompañarán sus interpretaciones con las explicaciones del contexto de las piezas.

El dúo formado por la soprano María Eugenia Barcia y la pianista Teresa Cantalejo, que, bajo la denominación À L’Ouest llevan un lustro haciendo sonar su repertorio por los cuatro puntos cardinales de la provincia, propone a los segovianos un mes de agosto en el que disfrutar de la zarzuela, la ópera, la chanson o el lied en diferentes escenarios; tanto de la capital como de la provincia.

Para empezar, pianista y soprano participarán en la iniciativa ‘Música a la luz de la luna’, que tendrá lugar en la villa de Riaza el día 6 de agosto y que congregará a varios artistas, que comenzarán ofreciendo diferentes recitales en entornos variados para terminar la noche compartiendo concierto. Las actuaciones darán inicio alrededor de las 20:00 horas y, durante sus respectivos turnos, Barcia y Cantalejo centrarán su repertorio en la ópera y la zarzuela, interpretando partituras como ‘La petenera’ de Moreno Torroba o piezas de óperas como ‘La Bohème’ o ‘Turandot’.

Tan sólo un día después, el 7 de agosto, y con un repertorio similar al ofrecido en el nordeste de la provincia, las artistas tomarán parte de la semana cultural de Migueláñez para, a partir de las 20:00 horas, deleitar a los vecinos del municipio con un concierto en el que, entre pieza y pieza, pianista y soprano pondrán en contexto las obras, para que el público pueda comprender su papel e importancia en la Historia de la música.

Además, el dúo À L’Ouest forma este verano parte de dos de los programas musicales más destacados de la provincia de la época estival: ‘Música en el Jardín del Rey’, promovido desde el Ayuntamiento de Segovia y ‘921 distrito musical’, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Don Juan de Borbón con la colaboración de la Diputación de Segovia.

Así, con el sugerente título de ‘El amor y el desamor en una noche de verano’, À L’Ouest se ha propuesto conquistar a los segovianos con estilos muy diferentes bajo el denominador común del amor y el desamor. Desde las 21:00 horas del 15 de agosto, la noche en el jardín ubicado en la Casa de la Moneda tendrá como banda sonora canciones como ‘L’enamourée’ de Reynaldo Hahn o ‘Cuando está tan hondo’, de Ruperto Chapí para la zarzuela ‘El Barquillero’.

Finalmente, el dúo, dentro de ‘921 distrito musical’ llevará el 28 de agosto al atrio de la iglesia de Abades un recital comentado de zarzuela y ópera, con el que Teresa Cantalejo y María Eugenia Barcia pondrán fin a su particular gira de agosto, demostrando, una vez más, que À L’Ouest es una propuesta diferente a lo que puede encontrarse actualmente en el variado universo musical de la provincia, cargado de un toque muy personal al que avalan años de formación musical y pedagógica en centros como el Real Conservatorio de Música de Madrid o el Conservatorio Superior de A Coruña, por lo que respecta a Cantalejo, o la Escuela Superior de Canto de Madrid o el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, por parte de María Eugenia Barcia.