
Con la llegada del buen tiempo, los patios más bellos del patrimonio segoviano se engalanan para acoger el XI Festival Música con Gusto de la Fundación Caja Rural, dos veladas gourmet en las que la música es la principal protagonista y se fusiona con la belleza escénica y la gastronomía.
May Escobar, que su primera intervención como concejal de turismo del Ayuntamiento de Segovia, aseguró en la presentación del festival que “estamos encantados de participar en este maridaje único de música y gastronomía”.
El jueves 13 de julio a las nueve de la noche arrancará en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, uno de los escenarios emblemáticos de las veladas, con un recital de Los Seis Tenores, seis jóvenes con formación musical lírica, que interpretarán un repertorio que fusiona el canto lírico con otros géneros como el pop lírico, los boleros, baladas o musicales, conservando cada estilo y adaptando las diferentes obras a las seis voces masculinas.
El programa que presentarán en Segovia, ‘Tibuto’, rinde un humilde homenaje a través de versiones muy personales a grandes voces nacionales como las de Nino Bravo, Raphael, Rosalía, Rocío Jurado o José Luis Perales; musicales de Broadway como West Side Story, Cats o Moulin Rouge; intérpretes internacionales como Whitney Houston, Tom Jones o Leonard Cohen; y un último bloque con éxitos de la música lírica como Nabucco, Turandot o canciones como O Sole Mío, Funiculi Funicula o Granada. El restaurante El Cordero será el encargado de la parte gastronómica (tres tapas) y El Decantador ofrecerá tres vinos para redondear la velada.
El jueves 27 de julio, el festival Música con Gusto estrena un espacio mágico, el Patio de la Real Casa de Moneda, donde Mariano Mangas seguro que emocionará a los espectadores con el concierto ‘Por Cuplerías’.
El Cuadro Flamenco de este artista se atreve con temas de siempre y los ‘trae’ al flamenco con su particular forma de hacer, dándoles una nueva dimensión al calor de la guitarra del propio Mariano Mangas, la percusión de Jorge Jiménez, Silvia Verdugo al cante y Estela Sanz al baile.
En ‘Por Cuplerías’ el cuadro flamenco burgalés canta por bulerías, soleares, tanguillos o rumbas, temas clásicos como ‘Volver’ de Carlos Gardel; ‘Al Alba’, de Luis Eduardo Aute; María la Portuguesa, Pena Penita Pena, o canciones de siempre de Juan Manuel Serrat como ‘Mediterráneo’, sin abandonar los cantes más tradicionales.
El restaurante de la Casa de Moneda, Real Ingenio Chico, será el encargado de elaborar las tapas de la velada y la distribuidora segoviana Felifrú es en esta ocasión quien ha seleccionado los tres vinos que pondrán el broche a la undécima edición de un festival que llena de magia el verano.
“Es un lujo poder disfrutar de Música con Gusto en estas dos joyas de nuestro patrimonio: la academia militar más antigua del mundo en activo — fundada en 1764— y la primera casa de moneda mecanizada de España, del siglo XVI, con el Alcázar de testigo”, ha comentado Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia.
Las entradas tienen un precio de 21 euros y se pueden adquirir en la web de la Fundación Caja Rural www.fundacioncajaruraldesegovia.es