Muchos visitantes y problemas de tráfico en el ‘puente’ del 1 de mayo

Los hosteleros están trabajando a un buen nivel durante estos días, favorecidos por las buenas condiciones climatológicas, y los servicios turísticos están teniendo mucha demanda

12

Calles abarrotadas de visitantes, mucha demanda en los distintos servicios turísticos y hosteleros y problemas de tráfico están siendo las notas dominantes de un ‘puente’ del 1 de mayo que al final está siendo agradable en lo climatológico y que ha animado a muchas personas a pasar unos días fuera, a pesar de la crisis económica.

Aunque los datos oficiales no se ofrecerán hasta mañana lunes, la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, adelantó ayer a esta Redacción que las impresiones eran “muy positivas, con el centro de la ciudad lleno y mucha gente solicitando información y otros servicios”.

De hecho el viernes 1, que la concejala llegó a comparar por la afluencia de visitantes con un Viernes Santo, accedieron al Centro de Recepción de Visitantes más de 5.000 personas, las visitas guiadas organizadas agotaron sus aforos y también fue muy elevada la utilización del autobús turístico. Según los cálculos del Ayuntamiento, la ocupación hotelera rondó el 90 por ciento.

Los hosteleros, por boca del presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López, realizaban una primera valoración positiva del ‘puente’, que para el sector se ha movido en la tónica habitual de esta fechas. “La climatología nos ha favorecido”, decía Cándido López, “aunque hoy se han dejado notar los problemas de tráfico”.

La elevada afluencia de visitantes hizo durante las jornadas del viernes y el sábado muy complicado el tráfico en buena parte de la ciudad, haciendo incluso necesario el corte al tráfico del casco antiguo, debido a la falta de plazas de aparcamiento y a la elevada presencia de peatones en las calles.