Este fin de semana la fachada del Ayuntamiento se tiñe de rosa, color de la lucha contra el cáncer de mama. / KAMARERO
Publicidad

La delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrece servicios para acompañar y guiar a enfermos y familiares en todo momento. En su cartera de programas se encuentra ‘Mucho X Vivir’, área destinada a todas aquellas personas diagnosticadas de un cáncer de mama, y también a sus familiares. En este programa, además de ofrecer información y formación se ofrece un apoyo profesional y personal desde el primer momento del diagnóstico, abordando todos aquellos aspectos imprescindibles que favorecen una buena toma de decisiones, la adaptación a la enfermedad y a sus tratamientos, ayudando a mejorar la calidad de vida y  prevenir posibles problemas emocionales en un futuro.

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de noviembre, la AECC de Segovia recuerda a los pacientes y a sus familiares, a los profesionales sanitarios y a las instituciones que diariamente con paciencia y tenacidad afrontan esta enfermedad y trabajan para el beneficio de todos.

En España se diagnostican 33.307 nuevos casos de cáncer de mama al año. “Es el tumor más prevalente de forma global y causante de un mayor número de fallecimientos en España entre las mujeres”, remarca la presidenta provincial de la Asociación, Ana Sanjosé. Destaca que se están produciendo avances notables prácticamente en todos los aspectos relacionados con esta enfermedad. El diagnóstico precoz mediante mamografías ha conseguido una importante reducción de la mortalidad; el análisis masivo de genes ha permitido identificar subtipos moleculares de cáncer de mama y mejorar la predicción del pronóstico, y el empleo secuencial de los tratamientos está consiguiendo beneficios en la supervivencia libre de recaída y en la supervivencia global que afortunadamente va aumentando, resalta la AECC.